En Graverde también queremos llevaros de viaje, pero tranquilos,  todo corre por nuestra cuenta.

Por ser este el primer viaje, hemos elegido un lugar donde tengáis la oportunidad de tumbaros y poder mirar al cielo durante el tiempo que necesitéis. Disfrutad de las vistas de este magnífico paisaje…

Existen una gran variedad de árboles cuya altura puede llegar a los 90 metros, pero hoy les hemos traído a un lugar donde viven los más altos del mundo: Eucalyptus regnans o Aya de montaña. Si, estamos en Australia.

333492699_9a850c67ee

El más alto descubierto fue un ejemplar encontrado en el monte Baw con 143 metros de altura, ¿No es asombroso? Un árbol casi tan alto como la pirámide más grande de Egipto o más grande que la Estatua de la Libertad.

Eucalyptus_regnans_Sherbrooke

Estos eucaliptos son árboles perennes nativos del sudeste de Australia, especialmente en la isla de Tasmania  y en la región de Victoria. Suelen crecer entre 70 y 90 metros de altura, y tienen un tronco recto y gris, de corteza liza excepto los 5 a 15 metros más cercanos al suelo que tienen una corteza áspera que suelen cambiar seguido.

Tienen hojas grandes, lanceoladas, de entre 9 y 14 centímetros de largo. Sus flores son bellas y suelen aparecer en grupos de 9 a 15, cada una de un cm de diámetro. El fruto de los eucaliptos es una cápsula pequeña que da una fragancia muy rica característica de los bosques de eucaliptos. Y es que, el Eucalyptus regnans es el más alto de todas las plantas con flor, y posiblemente también de todas las plantas.

Es valorado por su madera, y ha sido talado en muy importantes cantidades. Se  usa primariamente para tablas y vigas, y para partículas de madera aglomerada. Fue fuente importante de papel de periodico en el s.XX

Sabemos que en una tierra de vastas, áridas llanuras y desierto, encontrarse con la exuberante fertilidad de los bosques de fresnos de montaña es particularmente apreciada por los amantes de la naturaleza y por eso hemos querido traeros aquí. A continuación os dejamos un vídeo sobre una escalada que hace un grupo de científicos a uno de los más altos que existen hoy en día, ¡Disfrutad las vistas!

 

¡Nos vemos en la próxima aventura Graverde!