La naturaleza de nuestro planeta Tierra siempre nos regala algún rincón desconocido y asombroso, lugares que nunca creíamos que existirían.

Tras el éxito obtenido con nuestro primer viaje de apertura, decidimos que había llegado la hora de darse un baño. Pero no cualquier baño, sino uno en el que no quieras salir y en el que te cueste creer si lo que estás viviendo es del todo cierto. Y es que parece sólo posible en la imaginación de un escritor de mundos fantásticos.

Echa un vistazo:

2014060421473365688

Parece artificial o un efecto de Photoshop, pero se trata de un lago situado en Australia Occidental, más concretamente en la isla Middle y mide unos 600 metros de largo.

De nuevo los gastos corren de nuestra cuenta, así que sumérgete y disfruta.

3

images (1)

Nadie sabe exactamente por qué el lago es rosado. Los científicos especulan que el color proviene de un pigmento creado por bacterias que viven en la costra de la sal. No contiene algas que segregan sustancias rosadas o rojizas tiñendo el agua como otros lagos situados en otros lugares del planeta y que tienen también el color característico rosado. En el lago Hillier al coger un vaso del agua del lago el liquido permanece de color rosa, por lo que el tinte esta en todo el agua del lago y con determinado clima, el lago adquiere una suave tonalidad rosada, debido a una alta concentración de algas en el agua.

Lago-Hillier

Tranquilos, este lago no presenta efectos adversos en los seres humanos, por lo que podéis seguir sumergidos en él sin problema.

Fue descubierto por el explorador y científico británico Matthew Flinders en 1802 tras escalar el pico más alto de la isla (desde entonces conocido como Flinders Peak). Desde allí arriba su vista se topó con esta maravilla que, afortunadamente, sigue conservando hoy su aspecto original, bello y desconcertante.

Gracias por participar en este asombroso viaje, os dejamos como souvenir un vídeo para que podáis seguir disfrutando en casa y sobrevolar el lago como lo hizo Chuck Berry con la marca Reb Bull.

Sigamos descubriendo, viajando e imaginando lo imposible con Graverde o ¿acaso tú ya conocías la existencia de estos lagos? ¿Algún lugar que hayas visitado y que te haya impactado más?